martes, 28 de abril de 2015

La vida es sueño

Además de pura ironía, y los sueños, sueños son.

Últimamente mi vida también ha sido un sueño, pero los sueños, sueños son.

Y ya desperté.



Y ésta que veo en el espejo soy yo. Estúpida, ilógica, como en la canción de Marc Anthony, pero es ésta la que soy. La real. Pues la de hace unos días, la que se sentía en paz con el mundo, la que creía ver la luz al final del túnel, era  mentira, no era yo. Yo soy ésta, Mrs. Hyde, la que no entiende nada, la que no ve la lógica por ninguna parte.

24.

24 años tiene mi donante.

Yo soy ésta. La que de repente ha envejecido 30 años. La que ya no tiene fuerzas. La que siente que luchar no sirve para nada. La que se ha sentenciado de por vida porque de la vida ya no espera nada.

El problema eran mis óvulos.

Es lo que pienso mientras la gine de guardia me explica que esto de los abortos es muy normal. No se sabe exactamente el porqué, pero probablemente un fallo genético, o cromosómico, que hace que el embrión no sea viable en un punto del desarrollo y se pare.

Renunciar.

Renunciar a mis óvulos, a mi genética.

Porque ante todo no quería fallos, no quería malformaciones, no quería esto. Para eso está la ovodonación, o eso creía.
Me siento engañada, estafada. ¿Para ésto tanto duelo genético? Sigo sin entender nada. Mi hijo ya no va a tener a su hermanito.

Ojalá alguien me lo hubiera dicho cuando nació: Oye, que sepas que ya no vas a tener más, así que no hagas planes, no sueñes, no, porque esto es lo que hay, y lo demás es perder el tiempo. ¡No seas gilipollas!!!
Ojalá lo hubiera sabido.

Por el retrete se fue mi embrión, junto con mis sueños, mis ilusiones, mis esperanzas. Se fue dejándome tan solo una estela de dolor y tristeza.

Estela.

La hija que no tendré, el nombre que no le pondré. Tanto da que hubiera sido un niño. Esto es meramente simbólico.
Y aquí estoy yo, como en un Tranvía llamado Deseo, pronunciando a gritos el nombre de alguien que se fue y ya no va a volver.


¿Y ahora qué? ¿Qué nos queda? 2 congelados en los que no tengo ninguna confianza.

¿Entonces qué? Vivir. Vivir la vida con su pura ironía, la vida que es sueño, la vida que me hizo creer que esta vez era mi aliada, la vida con todo lo que me ha dado que no es poco, la vida que no me piensa dar nada más, la vida que en este punto ya solo empieza a quitar.
Vivir por inercia, tal vez intentarlo otra vez, pero también por inercia.
Vivir porque la vida nos lo dio a él y siempre lo agradeceré. Vivir sólo por él, que se ha quedado solito, que se ha quedado sin hermanitos, y no quisiera que esta carga tenga que pasar a él.
Vivir sin ilusiones, con el deseo de volver a ser mamá que es lo único que me queda intacto. ¿Pero eso cómo se hace?
Vivir mi vida que es la mía, aunque ya no sé si es sueño o es realidad.



6 comentarios:

  1. ¡Cuantísimo lo siento! Solo puedo mandarte todo el cariño del mundo y muchos besos. Es tan injusto...Una lectora anonima

    ResponderEliminar
  2. Que me dices

    Me he quedado helada.

    Ante todo lo siento muchisimo. Te mando un fuerte abrazo.

    Se que estas mal. Lamentablemente ni las ovos dan 100% de exito :(

    La repro asistida es asi de dura y de cruel. :(

    Solo te pido que te permitas hundirte, que es tu derecho pero que tienes dos congelados, dales una oportunidad. Veo mil casos y yo misma en mis carnes de gente que sigue y lo consigue.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya guapa, la verdad que la entrada la escribí en mi peor momento. Sabíamos que el 100% no estaba asegurado, pero creíamos que habíamos conseguido lo más difícil y después... mala suerte otra vez? Supongo que algún día iremos a por los congelados, pero antes quiero alguna prueba más, por si no fue solo mala suerte.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Haces muy bien!! Y seguro que va mejor ya veras! Aun tienes tiempo, no tires la toalla con tu sueño guapa

      Aqui estamos ;)

      Eliminar
  3. Que me dices

    Me he quedado helada.

    Ante todo lo siento muchisimo. Te mando un fuerte abrazo.

    Se que estas mal. Lamentablemente ni las ovos dan 100% de exito :(

    La repro asistida es asi de dura y de cruel. :(

    Solo te pido que te permitas hundirte, que es tu derecho pero que tienes dos congelados, dales una oportunidad. Veo mil casos y yo misma en mis carnes de gente que sigue y lo consigue.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar