lunes, 29 de junio de 2015

Del tiempo y las respuestas

Han pasado más de 2 meses desde que la vida nos volvió a decir NO, ahora tampoco vais a tener al hermanito, y admito que me encuentro mucho mejor, no podría ser de otra manera porque una no puede estar toda la vida llorando por las esquinas. Es del todo cierto que la vida sigue, y nosotros, aunque algo más despacio, también seguimos viviendo. EA.

Pero eso no quiere decir que me conforme, ni mucho menos. Eso no quiere decir que en muchos momentos no sienta la herida que aún no se ha cerrado, ni de lejos. Y más cuando la vida para los demás también sigue y va mucho más deprisa que la tuya. Porque por fin mi hermana ha vuelto a quedarse embarazada, ella que tiene casi 2 años más que yo, y ojalá que todo vaya bien y por fin me de un sobrino, pero su embarazo ha hecho que un sinfín de preguntas me hayan estallado en la cara:

* ¿Porqué me he tenido que quedar estéril con 36 años?
* ¿Porqué ni siquiera tengo una mínima garantía con mis propios óvulos?
* ¿Porqué en 2 años sólo he podido quedarme embarazada con óvulos de donante?
* ¿Porqué tuve que perder mi embarazo?

Ya lo sé que no hay respuestas, pero yo las necesito. Y lo siento, pero a mí no me vale el universal: sólo ha sido mala suerte. Porque no me cuadra. Porque el que la mayoría de la gente coincida en que yo ya tengo un hijo y por tanto no tiene que haber nada que haya influido en mi pérdida sigue sin convencerme. No me vale, NO ME VALE, NO ME VALE.
No, porque no tiene sentido. Los que no saben que mi embarazo fue por ovodonación pueden pensar que la causa es la mala calidad ovocitaria. Pero yo sé que no. Y no se lo puedo contar, porque si algún día lo consigo será con donante y el primero que tiene que saberlo es mi futuro hijo/a.
Y tal vez sí que sea solo mala suerte. Pero es que yo no me voy a quedar embarazada así como así. Por tanto, ¿tan raro es que quiera respuestas? ¿Tan raro es que quiera asegurarme, cueste lo que cueste?

Creo que no, así que a finales de julio tengo cita con la archifamosa Juana Crespo. Porque dicen por ahí que si alguien puede, es ella. Y ahora viene lo otro. El cagarse de miedo.
* ¿Y si me dice que no hay nada que hacer? - También se dice que te habla sin tapujos.
* ¿Y si me dice que tampoco tiene la respuesta? - También es humana.
* Sé que a priori mi caso no aparenta ser de los más difíciles (eso ya se verá) - ¿Y si me dice que no le interesa?

No sé qué va a pasar, me toca seguir esperando, a que llegue el día de la cita, a que me digan algo, a que tenga solución, a que vuelva a quedarme embarazada, a que esta vez no se me vaya.
Y mientras tanto la vida sigue. Mi hijo sigue creciendo, mis amigos y familiares siguen teniendo hijos, nosotros seguimos viviendo y a tí te sigo queriendo, bebé mío.

14 comentarios:

  1. Hola preciosa, yo te entiendo, aunque no esté pasando por lo mismo pero te entiendo, no vale el que ya tengas un hijo porque en tu interior ya tienes otro hijo, tu cabeza ya visualiza un hermanit@ para tu principe ,y contra eso es imposible luchar. Conozco a una mami que también le costé tener el hermanito... creo que 6 años de lucha estuvo pero ahora está embarazada.

    Buscar una respuesta es lo unico que nos alivia y creo que esa doctora te puede ayudar... a mi me ayudó...le debo mi futuro hij@ porque sin ella hubiera seguido haciendo tratamientos y tratamientos y si los embriones están bien, no existe la mala suerte, algo falla y ella me lo encontró y ahora me siento la mujer mas privilegiada del mundo. Ojalá ella te de respuestas.

    Cuando tienes la cita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meri por tus palabras. Ayuda que haya alguien que te entienda.
      Sí con Juana creo que si no encuentro respuestas ya no habrá nada que hacer, por eso tengo miedo también.
      la cita es el 23, todavía falta, pero necesitaba contar ya mi decisión. Me alegro mucho de que a tí te ayudara, y a mucha otras. Yo como no sé cuál es mi caso todavía tengo que esperar. En fin, ya os contaré.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es inevitable buscar respuestas a estas preguntas que nos surgen cuando algo en nuestra vida se tuerce. Yo aún sigo preguntándome por qué me tocó a mi ser parte de esa estadística del 25% de embarazos que se pierden en el primer trimestre. ¿Por qué? No lo sé. ¿Pude hacer algo? No lo sé. ¿Volverá a pasar? No lo sé.

    Yo aún estoy empezando este camino pero lo que si se es que cuando te llama la maternidad, ya eres madre de un hijo imaginado. Y si no lo consigues, ese recuerdo soñado sigue ahí y no puedes borrarlo.

    La gente no lo comprende pero yo si. Tu ya tienes un hijo, si. Pero también tienes esa imagen en tu cabeza, esa ilusión de como será tu vida con ese otro hijo que no termina de llegar. Ya eres madre de ese niño, aunque aún no esté físicamente en este mundo y es por eso que le echas tanto de menos.

    Suerte con la doctora, a ver si puede aportar luz a tu caso.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hobbita por tus palabras, se nota tu sensibilidad y comprensión en ellas y por eso te lo agradezco doblemente. Es cierto todo lo que dices.
      Siento mucho que perdieras tu primer embarazo. Yo también lo perdí. De eso hace 5 años y después tuve a mi hijo. Al comienzo del embarazo tuve mucho miedo pero después se fue disipando. Espero que a tí te pase lo mismo.
      A ver si me dan respuestas, ya os iré contando.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. No sabes cómo te entiendo,yo también tengo un hijo de 4 años q no para de preguntarme q pq no me voy al hospital a traer un bb,se me parte el alma,también llevó más de 2 años buscando el hermanito,también tengo 35 años,y en estos dos años ni un embarazo,estoy en la segunda transferencia de embriones,la primera negativa y esta a ver,el lunes saldremos de dudas,de verdad,te entiendo cada palabra q escribes en el blog,pq aunque nosotros ya tengamos un hijo, el dolor también es grande,mucho, y me pongo en la piel de quién no los tiene y pienso q tiene q ser peor... Ya verás como enseguida encontraremos nuestro positivo y nuestro hermanito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatxi ojalá que pronto puedas decirle a tu hijo que pronto podrá ver a su hermanito. Imagino que a estas horas ya habrás salido de dudas. Mucha suerte!!
      A mí de momento me toca esperar un poco más. Después de haber perdido el embarazo que tanto me había costado conseguir, prefiero asegurarme y ver que todo está bien, pero confieso que aunque me da mucho miedo también estoy deseando empezar de nuevo y esta espera me está matando. En fin, paciencia.
      Sí es verdad que nosotras no tenemos la angustia de no poder ser madres, pero como muy bien dices, que nuestros hijos nos pidan hermanitos y no poder dárselos nos parte el alma. Aunque también te digo, que si lo conseguimos, seguro que al principio no los querrán y tendrán celos... pero bueno, son cosas de niños.
      Por favor pásate y cuéntame cómo te ha ido hoy.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola cielo!!ya me han dado la gran noticia,voy a volver a ser Mami!!estoy muy contenta aunque tengo sentimientos encontrados, esperó q este bichillo se quede con nosotros y enseguida encuentres el camino q tanto estás buscando,vuestro bichito OS encontrará. Sigo leyendote,esperando noticias tuyas
    ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Tatxi! Enhorabuena!! Ojalá que se quede con vosotros para siempre. Ojalá que nuestro bichito nos encuentre como dices, y que sea pronto please!!
      Un abrazo y a cuidarse.

      Eliminar
  6. Mucha suerte guapa, seguro que te va a ir bien con Juana.

    Lo vas a lograr, claro que le vas a interesar y claro que aun se pueden hacer muchas cosas.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Eso espero, que las cosas vayan bien, pero hasta que no llegue el momento me quemarán los miedos y las dudas.
      Cómo vas tú guapa? Hace tiempo que no nos cuentas.
      Besicos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo estoy en le mismo caso que tú, tengo un peque de 4 años y ya llevo tres buscando el segundo, operada dos veces de endometriosis, mi primera FIV acabó en ectópico (me quitaron las dos trompas), ovodonación con dos embriones A negativa y tranfe del último congelado en ciclo natural negativa. No puedo más y noto que salvo estar con mi hijo el resto me da igual.
    He cogido cita en septiembre con Juana pero la economía sólo me permite un intento más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines qué mala pata! Lo siento mucho. Yo también siento ganas de encerrarme en mi mundo, estar con mi hijo y mi marido y no saber nada más. Pero eso es imposible (en casa de mis padres, todas las que están en edad fértil, están embarazadas, menos yo).
      Ojalá que con Juana lo consigamos. Yo en la economía intento no pensar. Tenía unos ahorros pero ya empiezan a mermar. Adiós jubilación!!
      Un abrazo

      Eliminar