viernes, 24 de julio de 2015

Como elefante en una cacharrería

Así es como han quedado mis razonamientos y creencias tras mi consulta de ayer con Juana Crespo, patas arriba. Y no lo digo en el sentido de que ella haya derribado todo a su paso, lo digo porque todo ha cambiado de sitio.

- Ningún médico, ginecólogo ni especialista en infertilidad y reproducción asistida se había extrañado de que yo pasara de quedarme embarazada a las primeras de cambio a no conseguir embarazarme en 2 años. ELLA SÍ.
- Nadie le había dado importancia al hecho de que yo haya perdido un embarazo por ovodonación. ELLA SÍ.
- Y ambas cosas tienen relación. Yo no había pensado en ello. Pero ELLA SÍ.

Su explicación es que algo tuvo que pasar en el parto que haya desafinado la orquesta, que haya estropeado todo el tinglado, y NO es la baja reserva ovárica, que haberla haila (la antimulleriana no engaña), pero NO es la causante de todo esto.


AHORA VAS Y LO CASCAS.


Resulta que la cabecera de mi blog ya no tiene sentido. Mis ovarios no se han cogido la jubilación anticipada, aunque desde luego ahora tienen peor material, pero un coche que iba a 100 por hora no puede frenar en seco, no.


Pasamos a fase ecográfica y voilá: Útero de pena, o más bien el endometrio, o más bien el miometrio, abombado por una parte, irregular... y no sé qué más cosas, que no dejan crecer al endometrio como es debido, que no permiten una implantación normal. 
En todas las revisiones me habían dicho que tenía el útero fenomenal y que el endometrio crecía muy bien... Y UNA M!! ¿Porqué en la penúltima revisión ecográfica, antes de la transferencia de ovo, me subieron la dosis de estrógenos? (estaba con 3 parches y me subieron a 4 cuando lo normal son 2) No lo sé, contesto. Pues algo vieron, me dice ella. ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA!!

No nos precipitemos. Sabemos lo que está mal pero no sabemos porqué. Me toca hacer más pruebas. Todavía no sé si tendrá solución. Depende de la causa. Por ahí anda el fantasma de la Ademoniosis, una de las peores causas posibles, y aunque yo no quiero autoinformarme al respecto algo he visto, y el hecho de que se suele dar en mujeres de más de 30 y con hijos... la hace una firme candidata. Pero no nos precipitemos.

De momento me toca, además de hacerme más pruebas, adaptarme a esta nueva bocanada de realidad:  "El embrión estaba bien y contigo se murió". Mi Estela estaba bien, estaba perfecta. De nuevo la vida y su puñetera ironía: yo que quería darle la vida, la condené a muerte. No me voy a autoflagelar, no me voy a culpar, pero en el viaje de vuelta de ayer me tocó llorar, llorar y llorar por lo absurdo de todo esto, lo absurdo de su muerte. Espero hija mía que algún día pueda encontrarle el sentido a todo esto.

Por lo demás, a nuestro alrededor los demás siguen teniendo hijos, nosotros seguimos viviendo, mi hijo sigue creciendo, y a tí, bebé mío, te sigo queriendo.

17 comentarios:

  1. Yo creo que el único momento en que cogería un hacha y cortaría cabezas es cuando me entero de profesionales que pasan por alto cosas, o que las explican a medias, o que no son suficientemente exhaustivos. O sea que me alegro de que Juana ponga todo patas para arriba, significa que como tetris las piezas acabarán por encajar donde toca. Muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Anna, en ese momento me dieron ganas de coger el teléfono y gritarle a alguien... pero como digo no nos podemos precipitar que no tengo ningún diagnóstico seguro y además ellos tienen mis 2 congelados.
      Espero que todo encaje pronto, y que no sea demasiado grave. Ya veremos.
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Anna Luna. Dan ganas de cortar cabezas. Todo el tiempo pasado, el sufrimiento que nos causa primero el concebir y una vez conseguido, perderlo... A mi, desde luego, que me considero una persona bastante fuerte emocionalmente hablando, me ha dejado muy tocada. Tanto que no disfruto de este embarazo como creo que debería disfrutar. Por otro lado, ahora parece que tienes a una buena profesional cerca, a ver si puede darte alguna buena noticia al final. Ahora te toca hacer pruebas para que ella resuelva finalmente el rompecabezas. Y una vez resuelto, al menos podrás descansar tranquila porque habrás encontrado respuestas. Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso pienso yo, que teniendo un diagnóstico claro podré estar más tranquila, incluso si me dicen que ya no es posible tener más hijos, al menos no me como tanto la cabeza por haber esperado para buscar al segundo. Pero todavía es pronto y nunca se sabe.
      En cuanto a lo de quedarse tocada es verdad lo que dices. Cuando se tiene una pérdida, o varias, el siguiente embarazo se vive con miedo, pero eso es normal. Ya verás que poco a poco te irás tranquilizando y disfrutarás más del embarazo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. A ver que me entere yoo que acabo de aterrizar en tu blog, ya tienes un hijo por lo que he podido leer, y dos años después no puedes concebir a otro, pero te habían dicho que estaba todo bien pero no era así. También he podido entender que te quedaste embarazada pero lo perdiste. Si me equivoco en algo corrígeme porfi. Los médicos de hoy en día no sé donde se sacan los títulos la verdad, creo que a veces sé yo más que ellos, porque decirte que está todo bien cuando no es así, pero bueno parece que la chica esta si que es un buen médico y que te va ayudar, no pierdas la esperanza que seguro que le das un hermnito/a a tu hijo, ya verás :) Encantada de conocerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida! Bueno pues algo así, tuve un hijo sin problemas y a los dos años nos ponemos a buscar al hermanito y nada de nada. En principio me dicen que es baja reserva ovárica. Me hago una FIV y negativo, me paso a Ovodonación y positivo, pero lo pierdo a las 9 semanas. Y después de toda esta Odisea voy a J. Crespo y me dice todo lo que habéis leído. No sé si es que los médicos no saben nada o es que lo mío es muy raro. Sé que cada uno se especializa en un tema y J. Crespo está especializada en problemas de útero, pero de ahí a que absolutamente nadie se hubiera percatado de que no estaba bien.... una no sabe qué pensar.
      En fin, me pasaré por tu blog. Gracias por tus palabras y un abrazo

      Eliminar
  4. Querida compañera, mi historia es igual a la tuya, me llamo Lola y ya he escrito aquí alguna vez, quisiera saber, si no es muy indiscreto, por que te han dicho que tienes baja reserva??? A parte de la antimulleriana la fsh es muy alta? Tienes sofocos? Es que a mi me han visto muchos gines y ninguno sabe que decirme, se han limitado a darme anticonceptivos por que dicen que estoy con menopausia precoz, nada me queda claro y ya no se a quien recurrir.
    Gracias por compartir, por escribir y por leer, tu bebé está en camino y llegará, estas luchando fuerte y veras que pronto llegará.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Qué bueno verte por aquí, me acuerdo de tí y me gusta saber cómo vas. Mira pues a mí me sospecharon la baja reserva porque me vieron pocos folículos antrales (3 o 4 en cada ovario) y de ahí me hice el análisis de la antimulleriana. La FSH también y no me salió demasiado alta, creo que 7 y pico, pero es que la FSH puede cambiar en cada ciclo y no te puedes fiar, además que de eso hace un año ya. También se me acortaron los ciclos, de 27-28 días he pasado a 24-26. Pero sé que ovulo todos los meses.
      Así que tampoco sé qué pensar. La baja reserva la tengo seguro, ahora que con lo que me dijo Juana no estoy segura si teniendo bien el útero igual hubiera conseguido un embarazo por mí misma. Nunca lo sabré. Y a tí porqué te mandan anticonceptivos? Es para regular la regla? Yo es que los tengo prohibidos, pero es por otro tema.
      Gracias por escribirme y por tus ánimos. Ojalá te den una solución y puedas conseguir el hermanito pronto. Habrá que confiar en los médicos, informarse de cuáles son los mejores y acudir a ellos. De Juana he oído que tiene una técnica para estos casos, pero ya no sé más.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
    2. Uy se me ha olvidado lo de los sofocos. No sé qué decirte al respecto. Yo nunca he soportado bien el calor, y algunos días sueltos he notado que me daba un subidón de calor después de comer, pero ya no sé si es por la comida en sí y el calor horroroso que está haciendo, o por mis hormonas alteradas. A tí te dan sofocos inequívocos??

      Eliminar
  5. A mi Juana cambió mi vida, pudo encontrar el problema y ponerle solución. Mi problema también estaba en el utero y aunque tengas adenomiosis no es que no tenga solución , solo hay que buscar el mejor momento que esté tu utero, y creo que la medicación lo agrava... pero estás en las mejores, ella fue quien me embarazó y estoy segura que contigo hará lo mismo.
    A mi tampoco nadie me vio lo mal que tenía el utero y también sentí esa impotencia.
    Yo también me sentí culpable por mis cuatro abortos y los que habría tenido sin darme cuenta... mis embris eran buenos y al principio pensaba que era yo quien les condenaba a morir, pero no, era mi utero , era que estaba mal y yo no tenía la culpa de eso, asi que dejé de culpable.

    Mucho ánimo! yo también salí de la consulta con una mezcla de bien y mal, bien por ver por donde estaba el problema y mal por haberme tocado a mi y ver como los demás tenían hijos sin problemas y yo tenía que pagar un pastizal y pasar por tratamientos. Pero lo importante es que seguro que si hay una solución , estás en las mejores manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri, tienes razón no hay que sentirse culpables, si no lo sabíamos, pero me da rabia que quizás en la clínica sí sospecharon algo y no me dijeron nada... tampoco quiero ser tan mal pensada.
      Me encanta verte tan feliz. La verdad que tu historia y la de alguna más son las que me empujaron a consultarle a Juana. Ahora ya el tiempo y la pasta me dan más igual, intento pensar en lo que todas me decís, que estoy en las mejores manos, y que yo más no puedo hacer. Ojalá que se pueda hacer algo. Pero todavía me queda esperar, no hay más remedio que echarle paciencia (te suena, no?). Y mientras tanto, mi cuñada y hermana embarazadas... me vienen 2 sobrinitos muy seguidos y me da rabia no tener más ilusión por su llegada. Es lo que dices, a nosotras nos ha tocado pasar por tratamientos. Qué le vamos a hacer??
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  6. Joder vaya faena...............yo tengo la cita en septiembre y me da que va a ser parecido a lo tuyo; yo no tardé nada en quedarme de mi peque y seguro que ya tenía endometriosis y baja reserva (mis ciclos toda la vida han sido de 24 días y los dolores de regla impresionantes)..........mi parto fue por cesárea.
    qué pruebas te ha mandado por si puedo ir avanzando???
    Mucho ánimo, entiendo por lo que estás pasando y hay ratos que se hacen durísimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, ya ves, Juana con sólo explicarle un poco tu historial ya te saca lo que nadie ha podido ver antes. Tú no tienes por qué tener baja reserva, si tus ciclos siempre han sido cortos y no han cambiado es porque son así y ya está. Lo malo es cuando se acortan. Lo del dolor de regla sí que puede ser por endometriosis, pero eso te lo tiene que decir ella. A mí me ha mandado varios análisis, una resonancia y una histerosalpingografía. Yo que tú me haría si acaso esta última, porque Juana personaliza mucho los tratamientos de cada una, y que a mí me haya mandado unas pruebas no quiere decir que a tí te vaya a mandar las mismas.
      Espero que este mes de agosto se pase volando y pronto puedas tener tu cita. Por favor cuando sepas algo pásate y me cuentas.
      Ánimo a tí también. No estamos solas!!

      Eliminar
  7. Hola Stela, me encuentro en una situación parecida d esterilidad secundaria después d tener al niño al primer intento...en principio causa desconocida, ya llevo una transferencia negativa, a mi lo q me da miedo es el útero, tuve una cesárea, y tu? La gine en las estimulaciones me ha visto mucometra, no conozco ningún caso q le salga...me interesa tu experiencia con Juana Crespo, por favor cuenta nos como te sigue yendo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, pues vaya, lo de la esterilidad secundaria parece que es más habitual de lo que creíamos. Lo mío fue un parto, sin problemas aparentes, ni siquiera con la placenta, así que no tengo ni idea de por dónde irán los tiros. Sólo podemos tener paciencia y esperar que las pruebas vayan aclarando algo, y no creo que sepa nada hasta septiembre-octubre. Ya os iré contando.
      Lo de la mucometra no lo había oído nunca. Espero que sepan darte una solución.
      Muchos ánimos y un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola stela,soy tatxi,te escribí en el anterior post q acabó de quedarme embarazada de mí segundo hijo después de 2,5 años, me alegro de q hayas dado con alguien profesional,yo hasta q fui a ivi nadie me tomaba en serio y me daba una rabia,como a muchas de vosotras,leyendo los comentarios deciros q al final se consigue,lo importante es estar en manos de buenos profesionales,un beso stela,te sigo leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatxi, muchas gracias. Me alegro que por fin alguien supiera dar solución a tu problema. Espero que todo vaya bien.
      Un abrazo

      Eliminar