martes, 22 de septiembre de 2015

Alivio

Me falta confirmarlo con una analítica más, pero desde ayer siento un enorme alivio.
Pero vayamos por partes.
La semana pasada tuve mi cita con J.C. Su impresión inicial fue que lo mío era muy complicado. Mi útero va envejeciendo a la par que mis óvulos, y aunque me operase no sabía cómo respondería mi cuerpo. El tema está en que la medicación de los TRA empeora el asunto del útero, y para hacer un ciclo natural es difícil si el cuerpo de una ya no responde, si las hormonas no están en su sitio. O al menos eso es lo que yo he entendido.
Mientras me iba explicando esto yo pensaba: ya está, ya está, ya no puedo hacer nada más, esto se ha terminado.
Sin embargo pasé al ecógrafo y tal vez una chispa de suerte, para variar, pues justo este ciclo mi cuerpo estaba respondiendo mejor que el anterior, y entonces a J.C. le cambió la cara, y dijo que así sí, que así sí veía viable una operación y después buscar el momento adecuado para una transferencia. 
Me pregunto qué me habría dicho de haber sido éste también un mal ciclo...
En un mes tengo histeroscopia quirúrjica.

La parte que me gustó menos fue lo de las N.K, que a mí me tenían muy preocupada, pero como había previsto, ella no les dio importancia ninguna y dijo que no haría caso de ese tema. Entiendo que ella no tiene ninguna evidencia de que provoquen abortos o fallos de implantación, y como ella dice, la inmunología no es su tema. A mí me habría encantado pensar igual que ella, pero estando en mis zapatos, y sabiendo que si consigo un embarazo será con mucho esfuerzo, sé que no estaría tranquila dejando de lado ese tema.
Y me abrumaba mucho pensar en el tratamiento para las N.K. Creía que tendría que enfrentarme a un duelo de titanes, esto es, decidir entre 2 opiniones distintas de dos doctoras, profesionales como la copa de un pino, cada una en su especialidad: J.C. y S.R (la inmunóloga).

Sin embargo otra chispa de suerte, parece mentira, porque tenía la cita con la inmunóloga para finales de octubre, pero el viernes por la noche me llamaron para adelantarme la cita a ayer lunes!!
Y tengo que decir, que una consulta que duraría no más de media hora, me ha cambiado el panorama por completo. 
Esta doctora es encantadora, ya lo había oído, pero ayer lo pude vivir en mis carnes.
Efectivamente confirmó que las N.K  están demasiado altas. Solo que en mi caso lo más probable es que vaya unido al tema trombofílico, y por tanto, el tratamiento sería adiro+heparina, lo cual para mí es como el pan nuestro de cada día. No os podéis imaginar el peso que se me quitó de encima. Creo que es la primera vez que me alegro de tener alteraciones genéticas en este sentido.
En fin, todavía me queda una analítica para confirmar el tratamiento, pero espero que el resultado de aquélla no varía mucho éste.

Entre tanta nube oscura, ayer salió un rayito de esperanza.

11 comentarios:

  1. Pues mucha suerte con la analítica y a ver que te proponen :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchisimo de tus buenas noticias, y tienes razón, yo también he oido que S.R. es buenisima en su campo y que J.C. no da importancia a las NK y sería un palo tremendo tener que decidir, pero gracias a que los resultados te dan un "alivio" y todo puede salir bien. Ojalá!!! que te dejen un utero bonito y por favor que puedas darle un hermanito ya!

    Me alegro mucho de leerte con ese rayo de esperanza. Estas en las mejores manos con las dos doctoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso pienso yo. Me sentía mal si tenía que contradecir a alguna de ellas, pero así mejor.
      Ya os contaré cómo queda mi útero, esperemos que bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Te deseo mucha suerte chiqui ;)

    Me alegra esa chispita ;)

    ResponderEliminar
  4. Te deseo mucha suerte chiqui ;)

    Me alegra esa chispita ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha llegado al alma tu blog, espero que tengas mucha suerte y medios para conseguir un nuevo embarazo. Te he nominado al premio Best Blog, si te interesa este es mi enlace https://serpadressite.wordpress.com/2015/10/08/premio-best-blog/?preview_id=173
    Te deseo lo mejor, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zie, claro que me interesa.
      Soy novata en lo de los premios así que voy a dedicarme a informarme primero de cómo va esto antes de publicar nada. De momento te diré que he leído tu blog, confieso que no lo conocía, y me ha impresionado muchísimo. Relatas el parto de tu hijo de una manera tan llena de detalles pero a la vez sencilla que parece que fuera un cuento... pero no lo es. Siento mucho que hayas tenido que pasar por esto.
      Tendrás noticias mías en breve.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Stela. Por desgracia no lo es, tengo tan presente cada detalle que por eso lo tuve que escribir.
      Sólo tienes que responder a las preguntas, seguir los mismos pasos que dice en mi entrada, y dar el premio a los blogs que tu consideres ;)
      Te deseo lo mejor, ojalá pronto lo consigas... nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola, me ha llegado al alma tu blog, espero que tengas mucha suerte y medios para conseguir un nuevo embarazo. Te he nominado al premio Best Blog, si te interesa este es mi enlace https://serpadressite.wordpress.com/2015/10/08/premio-best-blog/?preview_id=173
    Te deseo lo mejor, saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola, que te han pedido para analitica ?

    ResponderEliminar