martes, 20 de octubre de 2015

Histeroscopia quirúrgica: Hecho.

Hola hola...

Como dice el título de mi entrada, ya me han operado el útero.

No estaba muy nerviosa pero como nunca me había operado pues algo de reparo sí que me daba. Pero bueno, ya está. No me enteré de nada porque fue con anestesia general y no tengo ninguna molestia. Decían que me podía doler un poco como una regla, pero ni eso. Y ahora estoy en casita descansando.

La doctora que me operó me dijo que todo había ido muy bien. En el informe que me entregó pone: útero con cavidad arcuata. También tenía la pared derecha del útero prominente. De ello deduzco que el útero estaba invadido de una masa fibrosa que se ha ido acumulando ciclo tras ciclo, al no expulsar todos los restos menstruales debidamente, y ello impedía que el endometrio se desarrollara correctamente. Lo que me ha gustado más es que en el informe pone que no se han observado lesiones de adenomiosis, y tampoco ha sido necesario hacer ninguna biopsia. No sé porqué eso me ha tranquilizado mucho.

Me han dado cita para el mes que viene para una revisión. Y ahí me dijo la cirujana que debería tramitar ya el traslado de los embris congelados, por si en la revisión me dice Juana que todo está genial y me programa enseguida la transferencia. No es muy probable que eso pase, pero a mí me ha dado vértigo. Creía que todo iría más despacio, que este año 2015 no tendría ninguna transferencia más, y casi lo prefería porque este año mis proyectos han sido todos un fracaso absoluto y le he cogido manía, además que las navidades pasadas me las comí con el negativo de mi primer TRA junto con el anuncio del embarazo de mi cuñada, y quería tener unas navidades tranquilas. Pero aquí no mando yo, la transferencia será cuando Juana diga que deba ser, y punto.

En cualquier caso lo primero es lo primero. Ahora tengo que centrarme en recuperarme, pues aunque no tenga molestias mi útero tiene que curarse y cicatrizar. Primer paso. Y después ya se verá, lo que tenga que ser será. Desde luego he aprendido que yo no puedo controlar nada, aquí manda mi cuerpo con sus locas hormonas, y Juana cuando vea que éstas están en su sitio. Así que yo a lo mío, al presente, y a dejarme llevar.

8 comentarios:

  1. Eso es, déjate llevar porque estás en las mejores manos! Seguro que te han dejado un útero precioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho, nose me da todo muy buenas vibraciones! Un.besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo tengo momentos de todo. De momento no quiero ni pensarlo.

      Eliminar
  3. Me alegro mucho, nose me da todo muy buenas vibraciones! Un.besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Stela! a mí me hicieron una Histeroscopia quirúrgica sin anestesia en Febrero y en Junio mi Gladiadora decidió quedarse con nosotros. Que el útero esté en perfectas condiciones antes de la transfer es fundamental. Lo estás haciendo de maravilla corazón.

    Haces bien en dejarte llevar y asumir que no podemos controlar todo. Déjate llevar por como vaya respondiendo tu cuerpo y por lo que te vayan indicando los médicos que son los que realmente saben.

    Me ha alegrado mucho leerte.

    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Inés, ojalá que a mí me pasara igual que a tí. Estuve leyendo tus post de la histeroscopia, sin anestesia!! Qué salvajes!!
      Sí, no me queda otra que dejarme llevar, aunque confieso que estoy aterrada.
      Gracias!! Un abrazote.

      Eliminar
  5. Mucha suerte con todo el proceso!!! A ver si esta vez es la definitiva :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar