miércoles, 25 de noviembre de 2015

Hoy puede ser un gran día

El pasado 23 de abril, día de San Jordi, pudo ser un gran día.

A las 15:45 fui a recoger a mi hijo al comedor escolar, y por ser el día del libro lo habían decorado muy bonito, con un gran Quijote hecho de papel y más filigranas. Las monitoras nos invitaron a pasar para poder verlo mejor. Además mi hijo me enseñó el libro que había hecho en el cole, sobre el Quijote también. Estas cosas siempre nos gustan a los padres.

A las 17:00 salía por la puerta de mi casa camino de la clínica ginecológica que está a la vuelta de la esquina. Y unos 30 o 40 minutos más tarde hacía el camino inverso, con una hoja en la mano. En la cabecera de la hoja, además de mis datos, rezaba la fecha 25 de noviembre de 2015 como fecha probable del parto. Y más abajo, en diagnóstico: aborto diferido.

Para mí dejó de ser un gran día.

Dos días más tarde, un 25 también, me empleé en 3 tareas: llorar, limpiar mi casa, y expulsarte. Sí, las 3 a la vez. Quizás el hecho de haber tenido un parto previo facilita el trabajo, el físico, digo.

Hoy es 25 de noviembre y tú no vas a nacer. No habrá cumpleaños que celebrar los próximos 25 de noviembre. Tu mamá se acuerda de tí, se acuerda de lo que no pudo ser. Tu ausencia me pesa todos los días, y por supuesto, hoy también.

Sin embargo la vida siguió su curso. Hoy nos levantamos como cada día y siguió luciendo el sol. Ayer me dieron buenas noticias. Quizás hoy, 25 de noviembre, pueda ser un gran día.............. y mañana también.









13 comentarios:

  1. Son momentos duros, cuando pasamos por la FPP. Yo la pasé en Agosto, con mi amiga Mami Reciente recién parida y, aunque ya llevaba a la Habichuela dentro, confieso que me revolví (además, volvía a estar en reposo por amenaza de aborto).

    De todas formas, me quedo con lo último: que haya buenas noticias :). Cruzo los dedos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son momentos duros. De todas formas mi entrada fue más que nada para que quedase constancia, pues nadie más que yo se ha acordado. Supongo que es normal.
      También quería dar un poco de luz a un día triste.
      Las buenas noticias son que mi útero ha cicatrizado bien y nos podemos poner en marcha!! Cuando tenga más novedades os las contaré.
      Besos

      Eliminar
  2. Muchisimo ánimo para un dia tan triste, espero que hoy estés mejor y pronto llegue otro gran día que estoy segura que ahora si que llegará.
    Yo me acuerdo mucho de mi 4º pérdida no sé por qué esa si y las demás no tanto, pero el 28 de junio la tengo grabada a fuego. Aunque con el paso de los años duele menos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meri. No estoy mal, pero quería hacerle un "homenaje" a mi estrellita. Las cosas no van mal, pero claro, hasta que no lo vea no me lo creeré. Parece que pronto habrá transferencia. Os iré contando.
      Muchas gracias y un abrazo.
      Madre qué poquito te queda!!!

      Eliminar
  3. Que duras son las fechas... Que pena que nadie más se diese cuenta del significado de ese dia, que le recuerdas, que está presente. Espero que pronto haya más buenas noticias, un fuerte abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son duras. Lo de que nadie se acuerde imagino que al ser una pérdida temprana enseguida los demás lo borran de su mente, es como si nunca hubiera existido. Por eso he querido recordar este día.
      Muchas gracias guapa.
      Por cierto aprovecho para decirte que tengo problemas con tu página. Siempre me da error al publicarte comentarios. Qué rabia!

      Eliminar
    2. Aunque sea temprana, es igual importante para ti...
      Gracias por avisarme, de momento no he tenido otras quejas, pero lo tendré en cuenta, aunque no se me ocurre como lo podría solucionar.
      Un abrazo preciosa!

      Eliminar
    3. Mira a ver si se te van al spam.
      Besos!!

      Eliminar
    4. No encuentro dónde va a parar el spam XD
      Pero veo que hoy has podido comentar! :D

      Eliminar
  4. Qué homenaje tan bonito a tu estrellita! Es precioso. Estoy segura que dondequiera que esté, se siente muy orgullos@ de ti.

    Me alegro mucho que el nidito esté ya listo. Esta vez irá bien, ya lo verás. Cuentanos cuando puedas.

    Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi?? No sé dónde estará la estrellita. Seguro que en mi corazón.
      A ver si tengo novedades pronto, pero no será antes de Navidad, eso seguro.

      Eliminar