martes, 29 de marzo de 2016

16 semanas. Bye bye hematoma!!

Holaa,
pues hoy estamos de 16+4 y me han hecho una eco de control en la seguridad social. Alguna ventaja tenía que tener un embarazo de alto riesgo.

En la eco anterior de las 12 semanas ya me habían dicho que el saco se estaba regenerando, sin embargo aún tenía restos del hematoma y seguía manchando un poquito.Y aunque a día de hoy ya llevo casi 3 semanas sin manchar nada de nada, que me hayan confirmado que ya no hay hematoma ha sido una grandísima noticia. Y todo lo demás está bien, dentro de lo normal. Parece mentira que hace tan solo 6 semanas se producía esa amenaza que volvería a mantenerme en vilo.Hoy me parece que ha pasado un siglo y comienzo a respirar tranquila.

Otra cosa que me alivia es que por fin puedo hacer algo de ejercicio. Andar, nadar... y no es moco de pavo, que entre el reposo y que mi barriga crece por momentos y de forma exagerada, tengo la espalda hecha polvo. Llevo desde ayer con un lumbago que no me puedo poner derecha. Espero que poco a poco mejore, si nó menudo embarazo me espera!
También me alivia el poder moverme más porque en mi última revisión con hematología me indicaron que deberían subirme la dosis de heparina, pero no se atrevieron por la amenaza de aborto. No tengo cita con ellos de nuevo hasta finales de abril, así que me espera un mes de nervios por lo que pueda pasar, aunque según los análisis estoy en el límite y no es demasiado preocupante yo no me quedo tranquila, así que prefiero ir moviéndome algo porque el reposo no va nada bien con el riesgo de trombosis. Me fastidia andar descompensada, demasiada descoagulación puede provocar hematomas, y demasiada poca un trombo... menudo rollo!! En fin, solo me queda cruzar los dedos y que este mes pase rapidito por favor!

Y poco más que contar. En la eco minicampeón no ha querido mostrarnos sus partes, aunque por un resquicio la ginecóloga algo ha visto y parece que es una niña, pero ya me lo confirmarán más adelante. A mí la verdad me da igual. Sólo quiero que esté bien!!

Parece que poco a poco empieza a girar de nuevo el mundo...

11 comentarios:

  1. Tranquila. Si ya te dejan hacer ejercicio la espalda va a mejorar enseguida. A mi se me quedó hecha un churro durante el reposo y cuando me dieron luz verde, empecé con la natación para embarazadas y mano de santo, oiga! Gloria bendita ir allí a hacer el caballito de mar gorderas encaramada a un churro de poliespam. ^_^

    A seguir adelante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay eso espero. De momento voy mejor, cada día ando un poco más y lo voy notando. Esperemos que dure!

      Eliminar
  2. Ay, qué buenas noticias!!! A mí a las 16 también me dijeron que parecía niña, mañana tengo la eco de las 20 semanas, a ver qué me dicen. La verdad es que también me da igual, lo importante es que estén sanos, que a mí con lo del screening positivo ya me dieron el susto...Un beso enorme y me alegro un montón de tus noticias tan positivas, a seguir sumando semanas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Sí, cuando hay algún problema nos da igual saber el sexo. Qué bien que ya estás en la 20! A mí todavía me queda y estoy deseando que llegue, no para saber el sexo sino para ver si está bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me alegro que ya todo se vaya colocando en su lugar .A ver si algún día se alinean los planetas y me empieza a salir algo bien a mi , porque vaya 2 añitos que llevo dX!!!.Disfruta que todo pasa tan rápido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Yo también espero que tengas suerte a partir de ahora. Echando cuentas he estado 2 años justos luchando por conseguir el embarazo. Ahora mi lucha es mantenerlo.
      Ánimo!

      Eliminar
  4. Pero buenooooo... Enhorabuena!!! Estoy de reincorporación en la blogesfera y vaya sorpreson!!!. Genial que hayas podido decirle adiós al hematoma porque es todo un alivio. El resto de molestias ya verás como van mitigando y puedes disfrutar del segundo trimestre guapa.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya ves. Aquí estoy con la panza que avanza!!
      Lo del hematoma empieza a ser una pesadilla lejana que espero no se repita, así que sí, de momento más tranquila.
      Yo a disfrutar del segundo trimestre y tú a disfrutar de tu peque!!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pero buenooooo... Enhorabuena!!! Estoy de reincorporación en la blogesfera y vaya sorpreson!!!. Genial que hayas podido decirle adiós al hematoma porque es todo un alivio. El resto de molestias ya verás como van mitigando y puedes disfrutar del segundo trimestre guapa.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola stela. Te he empezado a leer hace poco. Nuestras historias se parecen mucho. Yo tb tengo una hija y tb se me ha hecho duro la búsqueda del hermanito. Estoy tb con la dichosa heparina por abortos. Gracias a dios y a pesar de mi baja reserva uno de mis embriones se ha quedado conmigo y ya estoy de 14 semanas. Que tal se lo esta tomando tu pequeño?. La mía esta muy ilusionada pero me da que la espera se le va a hacer larga y yo estoy cagada por los abortos. Pero bueno supongo que a las que han tenido problemas de fertilidad les sera dificil disfrutar del embarazo. Si no te importa me quedó por aqui para leerte. esperando y deseando que para ti y a todas nos llegue ese final feliz. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Me alegro que hayas conseguido el ansiado embarazo!! Qué bien que hayas podido lograrlo con tus óvulos. Yo después de una FIV ya no quise intentarlo más y pasé a ovodonación. Pero eso es lo de menos, lo importante es que los hermanitos están por fin en camino. Lo del miedo a los abortos es absolutamente normal, yo además de la infertilidad he tenido que sufrir 2 pérdidas, pero espero que todo eso se quede en el pasado.
      Mi hijo también está muy ilusionado y también se le hará larga la espera, pero eso creo que le pasa a todos los niños. Yo de momento intento disfrutar al máximo de él, ya que cuando venga el bebé tendremos menos tiempo.
      Un abrazo y esperemos que todo siga bien. Ve contándome!!

      Eliminar